top of page

Claudio Valle: “Tuvimos una aceptación muy masiva de los jugadores, arriba del 90 por ciento”

El coordinador general de fútbol del Club Atlético Independiente, Claudio Valle celebró el regreso a los entrenamientos de las diferentes categorías que posee la disciplina en la institución.

Con jugadores divididos en grupos trabajando en turnos matutinos y vespertinos, el ‘rojo’ volvió a moverse después de varios meses sin hacerlo imposibilitados debido a la pandemia.

Un retorno diferente en relación a los protocolos a cumplir y cuidados a tener pero vuelta al fin y muy necesaria desde la parte física, como asimismo mental y emocional para los futbolistas.

A este respecto, Claudio Valle expresó: “hemos vuelto, estamos muy felices, insistimos mucho como institución por la apertura de los clubes, fuimos escuchados, apoyados por la Liga y las autoridades municipales, lo que nos permitió volver a los entrenamientos”.

“Trabajamos todos los días, con diferentes categorías, diferentes horarios. Tenemos grupos por la mañana: a las 9 y a las 10.15, porque no se puede entrenar más de una hora, dos veces por semana cada categoría y por la tarde 17.45 y 19 horas”, agregó.

Seguidamente, explicó: “Entre turno y turno nos tomamos 15 minutos para poder desalojar rápidamente el predio y les de tiempo a ingresar los siguientes, que no se encuentren con quienes están saliendo. A su vez, desinfectamos y acomodamos todo como corresponde”.

“La verdad que es una organización bastante compleja pero había mucho entusiasmo y ganas de poder volver. Consideramos que es una necesidad enorme para los chicos, desde la parte física, lo mental, lo emocional”, señaló Valle.

E indicó: “Nos hemos encontrado en estos días que entrenamos que hay muchos chicos con exceso de peso, algunos que estaban un poco tristes”.

“Entonces, vino bien la apertura y tuvimos que diagramar muchos horarios ya que los grupos son de a diez con un profe”, puntualizó el director técnico.

En tal sentido, esgrimió: “Esto requiere un gran grupo de gente para trabajar en el campo con los chicos, en la organización y en la puerta para recibirlos, tomar la temperatura, registrar la asistencia porque debemos dejar un registro diario de los chicos que concurrieron”.

“Tuvimos una aceptación muy masiva, arriba del 90 por ciento. Le dimos a cada papá la posibilidad de elegir el turno que le quede cómodo, se inscribieron, completaron la papelería y estamos otra vez en el ruedo”, exclamó.

Acto seguido, espetó: “Los entrenamientos son muy tranquilos, sencillos por una cuestión de que los chicos tuvieron más de ocho meses de inactividad”.

“Se estimula la parte física, la parte de flexibilidad, se hace una entrada en calor, movimientos corporales, distintos trabajos y lo bueno es que se habilitó la posibilidad de usar la pelota de manera individual que es un estímulo muy importante en el entrenamiento”, especificó, y añadió: “En la última parte de los ejercicios son con la pelota, el chico hace distintos trabajos de técnica individual”.

“La utilización de la pelota te da la posibilidad de trabajar con más chicos porque si era únicamente la parte física iba a ser muy difícil sostenerlo”, consignó, y manifestó: “por más ganas que tengan los chicos y con los más pequeños iba a ser imposible porque los entrenamientos en las categorías infantiles y escuela se basan en juegos”.

“Si alguien quiere sumarse pueden pasar por el predio y pedir los horarios que tenemos disponibles, nosotros una vez que llegamos a las cantidades cerramos el grupo y volvemos a abrir otros horarios un grupo nuevo. Es la manera de cuidarnos”, expresó.

Por último, dijo: “Estamos trabajando juveniles en el predio y escuela en la cancha auxiliar”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page